Ver todos los pasos

Paso 3: Cómo resolver la segunda capa del cubo de Rubik (F2L)

aristas f2l cubo rubikSe puede llegar a este punto de forma intuitiva, sin memoriza algoritmos, pero en esta etapa, cuando resolvemos la segunda capa (primeras dos capas - F2L) del cubo de Rubik la gente a menudo se estanca porque hay que hacer muchos movimientos que prever para completar este paso. Vas a aprender dos algoritmos para llevar la arista de la capa amarilla a la segunda capa sin estropear la cara blanca que ya has resuelto. Hasta este punto sosteníamos el cubo con el centro blanco hacia arriba, ahora dale la vuelta para que puedas ver mejor el cubo.

Algoritmos de Derecha e Izquierda:

algoritmo de la derecha
Derecha:
U R U' R' U' F' U F
algoritmo de la izquierda
Izquierda:
U' L' U L U F U' F'
f2l mal orientado
Orientación incorrecta:
Usa el algoritmo de la izquierda para llevar la pieza a la capa superior
 
Vamos a llamar a estos algoritmos el de Derecha e Izquierda. Como puedes ver en las animaciones estos llevan la arista de la posición frontal-arriba a derecha-frontal.

Algoritmo de la derecha

Algoritmo de la izquierda

Orientación incorrecta

Cuando la arista está en su posición pero mal orientada, al revés o no está en la capa superior, tendrás que colocarla en dos pasos, primero hay que llevarla a la parte superior del cubo y luego hacer uno de los dos algoritmos anteriores. En el siguiente ejemplo usamos el algoritmo de la Derecha dos veces.

Comentarios

Artículos relacionados