Ver todos los pasos

Paso 5: Intercambiar dos aristas amarillas de la capa superior

resolver aristas amarillas del cubo de Rubik En el paso anterior formamos una cruz amarilla en la parte superior del cubo de Rubik, pero probablemente no todas las aristas amarillas se correspondían con los colores de los centros laterales. En este paso de la resolución del cubo de Rubik tenemos que ajustar estas cuatro aristas amarillas recolocándolas. El algoritmo que vamos a utilizar intercambia las aristas frontal-superior e izquierda-superior, que están marcadas en la imagen.

R U R' U R U2 R' U

U2 marca un giro doble de la cara (180 grados). Cuando llegues a este paso, lo primero que tienes que hacer es rotar la capa superior del cubo para ver qué dos aristas tienen que intercambiarse. A veces puede ocurrir que no encuentras dos piezas para intercambiar una al lado de la otra, por lo que tendrías que intercambiar dos que estén una frente a la otra, es decir, en las caras opuestas. En este caso, tendrías que ejecutar la permutación dos veces, somo se ve en la segunda animación.

Intercambiar dos aristas de la capa superior

Pulsa al botón de reproducción para ver cómo se intercambian las aristas naranja-amarilla y verde-amarilla.

Ocasionalmente tendrás que aplicar el algoritmo dos veces

Ejecútalo dos veces para intercambiar las piezas que se encuentran en las caras opuestas del cubo. En este ejemplo se cambian la verde y azul:
U (R U R' U R U2 R' U) y2 (R U R' U R U2 R' U)

Comentarios

Artículos relacionados