Paso 4: Permutación la de la última capa - PLL

permutación de la última capa PLL
El muy último paso del método avanzado (Fridrich) es la permutación de la última capa (PLL). En este punto la cruz blanca, las dos primeras capas (F2L) están hechas y las piezas de la última capa orientadas (OLL). Cuando ejecutemos este último paso el cubo estará resuelto. De nuevo, X e Y (x,y) son rotaciones del cubo entero, mientras que la minúscula u indica un giro doble. Primero es necesario rotar la capa superior para alinear todas las piezas posibles y después hacer uno de los 21 algoritmos de la lista que aparece más abajo. Si te parecen demasiados te recomiendo aprender 2look PLL, que solo son necesarios 6 algoritmos, pero se tarda más tiempo en ejecutarlos. Aquí tienes cuatro ejemplos animados y puedes encontrar la lista completa más abajo.
A 1
U 1
H
T
Aparece el nombre de cada algoritmo al principio de la cadena de movimientos. En las imágenes los puntos marcan la dirección de las permutaciones (como si fueran flechas).
sigue el movimiento de las esquinas UBR y UFR alrededor del cubo
A 1: x [(R' U R') D2] [(R U' R') D2] R2
memorízalo por los movimientos en lugar de por la notación
A 2: x' [(R U' R) D2] [(R' U R) D2] R2
R2 U y luego el sexy move R U R’ U’
U 1: R2 U [R U R' U'] (R' U') (R' U R')
Cubo de Rubik caso de pll U2
U 2: [R U'] [R U] [R U] [R U'] R' U' R2
truco de la capa del medio
H: M2 U M2 U2 M2 U M2
sigue los pares de F2L alrededor del cubo
T: [R U R' U'] [R' F] [R2 U' R'] U' [R U R' F']
similar al otro caso
J 1: [R' U L'] [U2 R U' R' U2] [R L U']
caso J2
J 2: [R U R' F'] {[R U R' U'] [R' F] [R2 U' R'] U'}
Tutorial avanzado del cubo de rubik
R 1: [L U2' L' U2'] [L F'] [L' U' L U] [L F] L2' U
método de speedcubing
R 2: [R' U2 R U2] [R' F] [R U R' U'] [R' F'] R2 U'
resolver el cubo rápido
V: [R' U R' d'] [R' F'] [R2 U' R' U] [R' F R F]
la u minúscula indica un giro de dos capas
G 1: R2 u R' U R' U' R u' R2 [y' R' U R]
Y es una rotación de todo el cubo
G 2: [R' U' R] y R2 u R' U R U' R u' R2
u pequeña es un giro de dos capas de arriba a la vez
G 3: R2 u' R U' R U R' u R2 [y R U' R']
Algoritmo de speedcubing G4
G 4: [R U R'] y' R2 u' R U' R' U R' u R2
algoritmo de speedcubing fácil
F: [R' U2 R' d'] [R' F'] [R2 U' R' U] [R' F R U' F]
truco de las capa del medio
Z: M2 U M2 U M' U2 M2 U2 M' U2
esquinas y 2 aristas
Y: F R U' R' U' [R U R' F'] {[R U R' U'] [R' F R F']}
Método Fridrich con imágenes
N 1: {(L U' R) U2 (L' U R')} {(L U' R) U2 (L' U R')} U
permutación de la última capa explicado PLL
N 2: {(R' U L') U2 (R U' L)} {(R' U L') U2 (R U' L)} U'
algoritmo de la E
E: X' (R U' R') D (R U R') u2 (R' U R) D (R' U' R)
 
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