Ver todos los pasos

Paso 1: Cómo resolver las aristas blancas de la primera capa

cruz blanca mal hecha
Cruz blanca errónea
cruz blanca resuelta del cubo de Rubik
Cruz blanca bien hecha
El paso más fácil es resolver las primeras cuatro aristas del cubo de Rubik. Elige el color por el que quieres empezar. En el método de principiantes vamos a empezar por la cara blanca. Te recomiendo intentar resolver la primera cara sin leer estas instrucciones, para poder sentir la satisfacción de haberlo hecho por ti mismo, sin ayuda. Este paso no es difícil porque no tienes que estar pendiente de estropear las piezas ya resueltas. Puedes determinar dónde deben ir las piezas mirando el color de las piezas centrales, que nunca pueden moverse. Cada arista debe ir junto a la pieza central de los laterales. Consulta la imagen adjunta. La idea es poner la primera arista en su posición correcta, orientada correctamente. Luego lo mismo con la segunda pieza sin estropear la primera que ya tienes bien colocada. Cuando resuelvas la cuarta, tendrás que tener cuidado de no estropear las otras aristas.

Algunos movimientos de ejemplo

Echa un vistazo a los siguientes algoritmos para ver los movimientos que tienes que saber. Pulsa al botón de reproducción para que comience la animación. El caso más complicado es cuando las tres aristas están hechas y la última mal orientada:
Otra situación en la que hay que tener cuidado es cuando la última arista blanca está en la cara frontal, pero no puedes moverla simplemente a la parte superior porque está mal orientada. En este caso ejecuta la siguiente permutación para voltear la pieza.
Otro caso similar a los anteriores es cuando algunas veces la última arista está en la segunda capa mal orientada.

Comentarios

Artículos relacionados