Paso 6: Posicionar esquinas amarillas
Ya casi hemos acabado de resolver el cubo de Rubik, solo nos quedan las esquinas amarillas. En este paso tenemos que ponerlas en su posición correcta, sin importar si la orientación no está bien. Nos ocuparemos de la orientación en el último paso.
Usa los movimientos siguientes para hacer un ciclo de tres esquinas en la capa superior e intercambiar en sentido antihorario las piezas marcadas en la imagen:
Busca una esquina amarilla que esté en la posición correcta, luego sujeta el cubo con la esquina correcta en la posición frontal-derecha-superior y ejecuta el siguiente algoritmo. Si al hacerlo las piezas siguen sin estar en su posición, ejecútalo de nuevo.
U R U' L' U R' U' L
Pulsa al botón de reproducción para ver el algoritmo en acción:
Fíjate que la pieza marcada con una X permanece en su posición, mientras que las otras tres incorrectas van cambiando de posición.
Algunas veces no habrá ninguna pieza en su posición correcta. En este caso utiliza el mismo algoritmo desde una esquina aleatoria para conseguir una correcta.
Debido a la paridad, la cantidad de piezas amarillas correctamente colocadas se limita a tres casos: no hay ninguna esquina amarilla en la posición correcta, solo hay una o las cuatro piezas son correctas.